Con cuanto tiempo de anticipación entregar tus invitaciónes
Planear una fiesta no es fácil y hay muchas cosas que hacer en relativamente poco tiempo, pero primero lo primero… Son las invitaciones.
No se vuelvan locos con todos los pendientes lo primero que debes saber es cuantas personas vas a tener.
Necesitas una lista de invitados, no te preocupes si te pasas de la cantidad estimada… Anota a todos y más tarde o al siguiente dia comienza a priorizar.
Desde el principio, lo mejor siempre, es poner prioridades para ir sacando adelante cada tarea.
Las invitaciones son uno de los elementos más importantes, ya que es la presentación de tu celebración, les darás a conocer a tus invitados tus invitados lo importante que es que estén contigo en ese día único y memorable.
Por otro lado, se me hace algo descabellado gastar o invertir y cuidar mucho en cada detalle de la fiesta, y no darle la importancia, presupuesto y el tiempo a las invitaciones.
Imagínate un gran banquete con la mejor mesa de dulces y una decoradora de impacto, la invitación tiene que transmitir la importancia que le estas dando a tu evento.
Lo mejor siempre será enviar tus invitaciones con por lo menos con 1 mes a 20 días de anticipación, creo que si son fiestas infantiles de 15 a 20 días es mas que suficiente.
En el caso de las bodas con 1 mes a mes y medio de anticipación con Save the date de 2 a 3 meses para que tus invitados pueden organizarse con tiempo si es que tienen que viajar y confirmar en tiempo y forma.
De esta manera, también les darás tiempo de ver tu lista de regalos con calma y evitar que te regalen lo primero que se les ocurra.